¿Por qué mi tasa de conversión es baja? 5 posibles razones

¿Has notado una caída repentina en tu tasa de conversión o ya ha sido baja siempre, para empezar? Afortunadamente, hay formas de solucionarlo, siempre que identifiques la causa primero.

De hecho, hay muchas explicaciones posibles para una baja tasa de conversión, y aquí están los 5 problemas más comunes con los que probablemente también estés luchando.

Antes de profundizar en los problemas que pueda tener tu sitio, vale la pena tener en cuenta que la “conversión” simplemente describe la acción deseada que completa el visitante de tu sitio web.

La tasa de conversión, por otro lado, es el porcentaje de usuarios que realmente toman la acción deseada. Naturalmente, el objetivo es tener esta tasa lo más alta posible, ya que significa que tus visitantes están completando formularios de contacto, solicitando un presupuesto o haciendo una compra, solo por nombrar algunos. Esto es esencialmente lo que mantiene ocupado a tu equipo de ventas y hace que tu negocio esté en crecimiento.

Una tasa de conversión típica es de aproximadamente 2-3% en promedio. Puede que no parezca mucho, pero para muchos sitios es más que suficiente. De hecho, el único problema con las tasas de conversión es que pueden verse afectadas por una serie de factores, incluido el diseño de la págin o el contenido. Sin mencionar que también puede cambiar mucho, lo que significa que no hay necesidad de volverse loco si de repente notas una tasa de conversión más baja.

En cambio, podría ser útil conocer las razones comunes detrás de las bajas tasas de conversión y estar preparado para re-evaluar ciertos elementos de tu sitio web. Y eso es precisamente por eso que vamos a cubrir esas razones, junto con posibles soluciones. ¡Vamos a sumergirnos!

5 razones por las cuales tu tasa de conversión es baja

#1 Tu sitio no está optimizado para los motores de búsqueda.

La optimización de palabras clave puede sonar un poco anticuado, pero sigue siendo extremadamente importante para cualquier sitio web. Básicamente, los sitios bien optimizados pueden clasificarse más alto en los motores de búsqueda, lo que les ayuda a aparecer casi de inmediato cuando los usuarios buscan contenido, productos o servicios relacionados.

Esto indica que si estás descuidando el SEO, tu sitio web no aparecerá cuando los visitantes potenciales lo necesiten. A su vez, poco tráfico significa menos posibilidades de conversión.

¿Qué puedes hacer al respecto? Primero, analiza qué tan optimizado está realmente tu sitio web y qué palabras clave debes clasificar. Hay muchas herramientas que pueden ayudarte con eso, como Dinorank .

Con dicho software, puede identificar fácilmente cualquier problema que pueda estar enfrentando en términos de SEO, y llegar al final de ellos para obtener una clasificación más alta en Google.

#2 La experiencia del usuario no es la mejor.

Sin embargo, supongamos que los visitantes llegan a tu sitio. Ahora, si encuentran un sitio web confuso, o si el contenido no coincide con sus expectativas, tu tasa de conversión seguirá siendo bastante baja.

Lamentablemente, los propietarios de sitios web a menudo olvidan que el sitio sirve a los visitantes, y asumen que todo está claro para ellos, aunque a ti no te guste el diseño. En muchos casos, no podrían estar más equivocados.

Si desea verificar si los visitantes se comportan en su sitio exactamente como cree que lo hacen, busca algún software que grabe sesiones y te permitan crear mapas de calor. Así podrás mejorar tu diseño de acuerdo al comportamiento de tus visitantes.

#3 Tu sitio web no es compatible con dispositivos móviles.

Hablando de optimización, también deberías optimizar su sitio web para dispositivos móviles. Dado que tanto el uso de teléfonos inteligentes como de la web móvil continúa creciendo, Internet se ha convertido en una verdadera experiencia “móvil primero”.

En realidad, los dispositivos móviles ya representan más de la mitad del tráfico web mundial en la actualidad, mientras que sus usuarios representan casi la mitad de la población.

Teniendo en cuenta estos números, tener al menos un diseño receptivo de su sitio web debería ser tu prioridad; de lo contrario, podrías perderte fácilmente las conversiones móviles.

Además, no olvides que muchos usuarios pasan por varios canales antes de tomar una decisión, por lo que tener versiones bien diseñadas de escritorio y móviles de su sitio definitivamente puede ayudarte durante todo el proceso.

#4 Tus CTA no son lo suficientemente claros (o atractivos).

En pocas palabras: cuanto mejor sea el CTA, mayores serán las tasas de conversión. A menudo, los CTA son genéricos y, francamente, bastante aburridos (como Compre ahora o descarga gratis ). Para que realmente fomente más conversiones, tu CTA debe ser única y relevante para la acción deseada.

Al mismo tiempo, no puedes pedir demasiado. Cuantos más CTA uses, menos posibilidades tendrás de que tus visitantes realmente hagan algo al respecto, especialmente si usas palabras como Comprar , Compartir , Apoye o comience , ya que indican que algún esfuerzo (o dinero) estará involucrado en el proceso.

Es posible que sea mejor usar, por ejemplo, palabras como Obtener, Descubrir, Ganar, en su lugar, y con la ayuda de los mapas de calor, saber dónde colocarlos (en donde esté más rojo el mapa).

# 5 Estás intentando demasiado.

Sí, lo has escuchado bien. Hay un montón de herramientas en línea que puedes usar para hacer que tu sitio sea más amigable para la conversión , pero debes asegurarte de usarlas sabiamente.

Mira las ventanas emergentes (pop ups), como ejemplo. Puedes usarlos en exceso hasta el punto de que estés arruinando tu tasa de conversión en lugar de mejorarla.

Se debe principalmente a que algunas ventanas emergentes pueden ser realmente intrusivas, especialmente si las muestras cada pocos segundos y evita que tus visitantes realmente puedan ver algo sobre su sitio web.

Como resultado, pueden frustrarse fácilmente y salir de tu sitio web de inmediato en lugar de dejar su dirección de correo electrónico y mantenerse en contacto contigo, por ejemplo.

Estudia el comportamiento de tus visitantes, y luego mantén el número de mensajes razonables: bombardear a tus visitantes definitivamente puede hacer más daño que bien.

Comienza a mejorar tu tasa de conversión desde ahora

¿Todavía no estás convencido de que optimizar tu sitio puede hacer maravillas con su tasa de conversión? Bueno, ten en cuenta que el 74% de dueños de negocios vio un aumento en las ventas después de mejorar UX.

La clave aquí es mirar más de cerca tu sitio y tomar decisiones basadas en datos, ya que tener suficiente evidencia de datos es la mejor manera de detectar cualquier problema y mejorar su tasa de conversión a largo plazo.

>