Sobre mi

Soy Edmundo Pérez, experto en WordPress

Cuando estudiaba administración de empresas, tenía un sueño: trabajar en el periódico El Norte (Reforma), en Monterrey, México. Logré aprobar para un curso de periodismo impartido por ellos, aunque no pude quedarme con el trabajo por los estudios. 

Yo estudiaba administración de empresas, y la suerte me envió a trabajar en el centro de informática de mi universidad, donde conocí a profesores de muchas áreas relacionadas con las TIC y el diseño. Aprendí todo cuanto pude y decidí que la administración de empresas no era lo mío. 

De alguna manera, y aún no tengo claro cómo, terminé siendo profesor de Adobe Flash (sí, era lo máximo entonces), y aún estudiando administración, ya tenía clientes que me pedían páginas webs hechas con Flash y cursos en empresas. 

Me olvidé desde entonces de la administración, trabajar en oficinas y tener un horario fijo. Y desde entonces he sido muy feliz. 

En otras palabras: llevo 11 años creando páginas web y textos para todo tipo de profesionales y empresas, tanto en México, como en España. 

WhatsApp Image 2019-04-19 at 11.28.55

Un poco sobre mi
Qué puedo hacer por ti

Verás, en todo éste tiempo me he especializado en WordPress y WooCommerce, y me he dado cuenta de un error: mucha gente cree que por darle un nuevo aspecto a su web, va a vender más. 

Sin que la web sea funcional, con unas landing pages bien estudiadas y colocadas, y un diseño pensado para convertir, esa web seguirá con los mismos resultados. 

Piensa en cualquier negocio físico, como una zapatería: primero observas el diseño del zapato, su diseño, luego buscas la talla correcta, y cuando ves que te queda, observas el precio y consideras si lo compras o no. Lo mismo sucede con una página web. 

Para ello, tu web necesita un diseño centrado en la conversión, en persuadir a tus visitantes de comprar tus productos. No quieres un aparador precioso dónde presumirlos, quieres venderlos, ¿no es así? 

Es por eso que necesitas un diseño web funcional, enfocado a vender, y no a mostrarlos. 

Conocéme un poco más
Curiosidades intrascendentes

  • Soy divulgador de la obra literaria de J.R.R. Tolkien desde hace cuatro años, con una comunidad entorno a los 15.000 miembros
  • Todos tenemos una banda sonora que acompaña a nuesrtra vida, a la mía se la han puesto Freddie Mercury y Gustavo Cerati, con sus respectivos grupos.
  • Soy regiomontano (nacido en Monterrey, México), pero resido en Cáceres (España) desde hace diez años. Soy ya un cacereño de corazón.
  • Estoy firmemente convencido que la información, y su libre acceso, transforman a las personas y a las sociedades, es por eso que promuevo siempre el conocimiento a través de internet
  • Mi género favorito tanto en cine, series y literatura es la fantasía y la ciencia ficción, siendo Julio Verne, Wes Anderson, y por supuesto, Tolkien, mis favoritos
  • 2007

    Profesor WordPress

  • 2008

    Regiosfera

    Abrí mi primer blog, de divulgación cultural. Llegué a tener 1 millón de visitas mensuales. Apareció en Hora25 y distintos blogs de historia y ciencia. 

  • 2009

    Especialización

    Luego de trabajar con Macromedia Flash y Dreamweaver por cuatro años para distintas empresas de Monterrey (México), me especializo en diseño web en WordPress. 

  • 2011

    Comienzo como creador de páginas

    Luego de años de no trabajar en diseño web (lo hacía con Flash), comienzo de nuevo, pero ahora especializado en WordPress.

  • 2012

    Cursos de Marketing Online

    Realicé cursos de marketing online en Shaw Academy, Udemy y demás escuelas online.

  • 2014

    Cierre de mis páginas web

    Por motivos personales y de trabajo, cierro Regiosfera y las páginas donde prestaba servicios. 

  • 2015

    Nace Tolkiendili.com

    Nace mi proyecto de difusión de la obra de J.R.R. Tolkien, autor, entre otros, de “The Lord of the Rings”. Sigue activo, con una comunidad de 20.000 personas y 15.000 visitas mensuales. 

  • 2017

    Profesor Marketing Automation

    Impartí un curso de 15 horas de marketing automatizado en la IEBS. 

  • Impartí un curso de 15 horas de marketing automatizado en la IEBS. 

__CONFIG_group_edit__{"jutmlom7":{"name":"All Button(s)","singular":"-- Button %s"},"jutmmc90":{"name":"All Image(s)","singular":"-- Image %s"},"jutmmfkq":{"name":"All Images Background(s)","singular":"-- Content Box %s"},"jvdow2lf":{"name":"All Title(s)","singular":"-- Text %s"},"jvdowae0":{"name":"All Paragraph(s)","singular":"-- Text %s"},"jvdown11":{"name":"All Images Column(s)","singular":"-- Column %s"},"jvdowvif":{"name":"All Paragraphs Column(s)","singular":"-- Column %s"},"jvdoypew":{"name":"All Columns(s)","singular":"-- Columns %s"},"jvdoysz1":{"name":"All Content Box(s)","singular":"-- Content Box %s"}}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{"e51aa":"Border","41ed0":"Button","48622":"Button Hover"},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__

About the author

Edmundo Pérez

Follow me