.st0{fill:#FFFFFF;}

¿Qué puede decirte un mapa de calor sobre la página de tu producto? 

Tiempo de lectura: 7 minutos

Los mapas de calor son herramientas muy útiles que se pueden utilizar para aumentar las tasas de conversión en tu página web y al mismo tiempo mantener su sitio lo más optimizado posible.

Saber cómo funcionan y qué aportan es esencial para maximizar las bondades de los mapas de calor y aprovecharlos al máximo. Si bien no es difícil leerlos y usarlos una vez que los domines, todo se trata a largo plazo con los mapas de calor. Son una de las mejores herramientas que ayudan a comprender a tus usuarios y optimizar tu sitio teniendo en cuenta al usuario.

Comprender cómo funcionan los mapas de calor del sitio web y lo que te dicen es esencial para cualquier diseñador. Aquí, echaremos un vistazo a lo que un mapa de calor puede decirle sobre su página de producto.

ay más tipos de mapas de calor que un diseñador puede usar; Los cubriremos más adelante y profundizaremos en los diversos beneficios de ciertos tipos de mapas de calor. Por ahora, echemos un vistazo a los conceptos básicos de los mapas de calor: qué son y para qué están diseñados.

¿Qué es un mapa de calor?

Para empezar, echemos un vistazo a lo que son los mapas de calor. Son herramientas de optimización de la tasa de conversión que ayudan a los desarrolladores a conocer mejor a sus clientes. Son esencialmente representaciones visuales de datos que muestran al diseñador cómo se comportan los usuarios en el sitio web y cómo lo usan. Se introdujo por primera vez en la década de 1990 para los comerciantes, pero se ha extendido desde entonces y se ha convertido en una de las herramientas de CRO más valiosas que existen.

Dependiendo del tipo de mapas de calor, tienden a mostrar hacia dónde apuntan los usuarios con mayor frecuencia y cómo se mueve el mouse mientras usan el sitio web. Le muestran cómo se comportan los usuarios en su sitio, qué partes de su sitio están mal optimizadas, dónde necesita mejorarlo y también cuál es el contenido más popular en su sitio. Por lo tanto, los mapas de calor son herramientas de análisis de sitios web que son capaces de manejar datos cualitativos.

Hay más subtipos de mapas de calor que puede usar:

  • Haga clic en mapas de calor
  • Mapas de calor de desplazamiento
  • Mapas de calor de segmento

Los mapas de clics son mapas de desplazamiento que muestran dónde se realizan la mayoría de los clics de los usuarios; de hecho, muestra cada clic que hacen los usuarios, ya sea en sus botones u otros elementos en tu sitio. Hacer clic es un poderoso indicador de interés. Te muestra qué elementos son populares entre los usuarios y también le permite optimizar esos elementos si no funcionan correctamente. Te ayuda a descubrir qué elementos del sitio web son los más populares, cuáles deberían ser clicables y cuáles no.

Hay un tipo llamado scroll heatmap. Estos son mapas de calor que muestran hasta qué punto los usuarios de tu sitio tienden a desplazarse. Le permiten colocar su texto, imágenes y otro contenido en los lugares apropiados (dependiendo de qué tan popular o visto quiera que sean). Te muestra dónde debe colocar sus principales llamados a la acción en dispositivos móviles y de escritorio para captar la mayor atención.

Este tipo de mapa de calor le permite filtrar datos de manera conveniente. Puedes seleccionar los datos que le interesan marcando o desmarcando los segmentos correctos. Identifica las áreas más populares de tu página. Vea si alguno de los segmentos se comporta de manera diferente a los demás. Cada segmento tiene su propio color para una fácil distinción. Verifique la fuente del tráfico con el máximo detalle. Con el mapa de calor de segmento, puede concentrarse en un sistema operativo, dispositivo, navegador o página web específicos y recopilar información de primera mano sobre sus visitantes.

Beneficios de los mapas de calor: ¿qué pueden decirle?

Ahora centrémonos en el lado práctico de las cosas con los mapas de calor, para qué están hechos y qué pueden aportar a cada diseñador. Hay muchos beneficios que los mapas de calor pueden brindarte, especialmente si usas los tres tipos en combinación.

Estos son los mejores beneficios de los mapas de calor y lo que pueden decirle sobre su sitio web:

  1. Dónde se debe colocar su contenido importante
  2. Si los botones / CTA son lo suficientemente efectivos
  3. Cómo interpretar los resultados de las pruebas A / B
  4. Si los usuarios se centran en el contenido que consideras importante
  5. Si tus imágenes son lo suficientemente buenas

Esto se puede lograr tanto con mapas de desplazamiento como con mapas de clic. Los mapas de desplazamiento son realmente muy útiles porque te indican hasta qué punto los usuarios de su sitio tienden a desplazarse. Es importante aprender porque te ayudará a posicionar su contenido de tal manera que sea accesible para cualquier persona y que no se coloque de tal manera que los usuarios no se desplacen.

En realidad, es un hecho que la mayoría de los usuarios ni siquiera se desplazan por debajo del pliegue; solo alrededor del 20% de los usuarios tienden a desplazarse por debajo del pliegue, mientras que la mayoríase mantienen por encima. Es por eso que puede ser una buena idea colocar su contenido importante en la mitad superior de la página para que muchos usuarios lo vean.

Otra cosa importante que debe saber sobre su sitio es determinar si los botones funcionan correctamente e incluso si están colocados en las posiciones correctas para que los usuarios los noten. Esto se puede lograr mirando un mapa de clic o incluso un mapa de segmento. Si tienes una página de producto, es aún más importante tener botones y elementos de llamado a la acción que funcionen y que atraigan la atención de los usuarios.

Ejemplos de «Call to Actions», de «Difusión con Causa«

Un mapa de clics puede ser muy útil con esto; los mapas de clics muestran dónde se realizan la mayoría de los clics de los usuarios. Esto puede decirte si sus botones están recibiendo suficiente atención de los usuarios. De lo contrario, debería considerar colocarlos en un lugar mejor donde los usuarios los notarían. Otra cosa con la que los mapas de clic pueden ayudar es si los botones funcionan correctamente; Una alta tasa de clics puede indicar clics de frustración, lo que significa que tu botón o elemento no funciona tan bien como debería y que debe hacer algo al respecto.

Probando tus mapas de calor con tests A/B

Si uno de tus elementos no está obteniendo el éxito que esperabas, puedes incorporar algunos cambios y luego realizar pruebas A / B en su sitio para ver si los cambios funcionaron bien.

Los mapas de calor son muy útiles para determinar las tasas de éxito de las pruebas que realizó en su sitio. Si no tienen éxito, siempre puede revertir los cambios y usar algo diferente nuevamente. Es una característica muy buena de los mapas de calor que definitivamente puede usar para su ventaja.

Transmitir tus ideas y mensajes a los usuarios de tu sitio web es esencial para proporcionar una experiencia de calidad en tu sitio y tener más éxito. Afortunadamente, puedes evaluar si el contenido que deseas destacar realmente sobresale; Los mapas de calor pueden decirle todo sobre esto. Si tu contenido no genera suficiente interés o al menos no tanto como esperabas, entonces es hora de cambiar algo.

Puede intentar hacer varias cosas, como colocar ese contenido en otra parte del sitio web, o representarlo de manera ligeramente diferente; tal vez cambiar los colores o la tipografía si deseas que el texto sobresalga más. Una característica importante de los mapas de calor es el hecho de que te dicen si el contenido que consideras importante está recibiendo suficiente atención de tus espectadores.

Mapas de calor para páginas de productos

Con las páginas de productos, las imágenes son absolutamente esenciales para promocionar tu producto de manera efectiva y atractiva. Una buena imagen realmente puede hacer que a sus usuarios les guste más el producto. Por otro lado, una mala imagen puede arruinar toda la imagen del producto y volverlo obsoleto. Los humanos son criaturas visuales, lo que significa que tienden a centrarse más en cosas visuales que en cosas más concretas.

Tomado en Dribbble

Puedes interpretar el éxito de tus imágenes con mapas de calor. Estos te indican si tus imágenes están recibiendo suficiente atención y si tienen la calidad suficiente para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Excelentes imágenes, además de buenas descripciones de productos y contenido bien posicionado, es lo que hace que una buena página de productos sea atractiva para sus visitantes.

Conclusión

Los mapas de calor son herramientas absolutamente esenciales para cada diseñador que quiera crear una página de producto atractiva que convenza a los usuarios y te ayude a vender tantos artículos como sea posible. Hay muchas cosas que puedes aprender de los mapas de calor, y te permiten personalizar su sitio de tal manera que esté diseñado pensando en los usuarios.

Existen tres tipos de mapas de calor: mapas de calor de clic, mapas de calor de segmento y mapas de calor de desplazamiento.

Cada uno de ellos puede jugar un papel único en descubrir cuáles son los puntos fuertes y débiles del diseño de la página de su producto. Los mapas de calor te permiten averiguar si su contenido está ubicado correctamente en el sitio web; también lo ayudan a determinar la calidad de sus botones y elementos de llamado a la acción, así como imágenes, y también le dicen si sus imágenes y el contenido son lo suficientemente buenos como para atraer a los usuarios.

Para maximizar las ganancias y minimizar la cantidad de conversiones fallidas, puede ser una buena idea usar mapas de calor y cosechar los beneficios que traen. A largo plazo, sin duda lo beneficiarán enormemente de muchas maneras; empareje esos consejos con buen contenido y buenos productos, y tendrá éxito.

EdMundo Perez


Your Signature

related posts:


Seguridad en WordPress: lista de verificación


Diferencia entre variable y atributo en WooCommerce


Cómo decir no a los clientes y crear límites claros

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>