8 elementos que debe tener una landing page

Para cada oferta que tenga su empresa, necesitarás una landing page coincidente para albergar esa oferta.

Tus páginas de destino son los vehículos que impulsan a los clientes a descargar ofertas a cambio de información de contacto valiosa. ç

No importa cuán grande sea la oferta, tus esfuerzos no irán a ningún lado si no creas una landing page para cada una.

Elementos esenciales de una página de aterrizaje de cinco estrellas

Cuando un espectador “aterriza” en tus landing page, deseas hacer todo lo que esté a tu alcance para que ese cliente potencial complete su formulario.

El foco de tu landing page debe estar en el CTA que condujo al visitante a esa página, por lo tanto, cada CTA necesita su propia página de destino.

Al diseñar una página de destino que esté libre de distracciones, estás ayudando a maximizar la cantidad de tráfico que se convierte en esa CTA.

Dado que las landing page son, en última instancia, las responsables de generar clientes potenciales para tu sitio; por eso deben ser increíbles.

La clave para una página de destino efectiva es centrarse en la simplicidad, sin sacrificar el poder de su copy.

#1 Mantén la descripción de la oferta clara y concisa

Tu landing page debe comunicar claramente lo que estás ofreciendo sin ser demasiado engorroso para leer.

No necesitas escribir una novela, solo necesitas darle un empujón extra a tu oferta. Escribe el texto de la web como escribirías una propuesta de valor. Dile a tus prospectos lo que el contenido ofrecido les dará, y déjalo así.

Usa un lenguaje poderoso que sea directo y fácil de entender.

#2 Abandona la navegación del sitio web

Tu página de destino es el escaparate de tu oferta.

Deseas que sea destacada y esté libre de distracciones innecesarias. Elimina todos los enlaces y la navegación de tus páginas de destino para asegurarte de que el enfoque se dirija a la oferta.

La única forma de salir de tus landing page debe ser el botón de retroceso incorporado en los navegadores de los espectadores.

#3 Coloca el contenido a la izquierda, el formulario a la derecha

Las personas quieren saber qué están llenando antes de hacerlo, y las personas leen a la izquierda.

Tu página de destino debe estar diseñada con contenido a la izquierda y el formulario a la derecha. Deseas que las personas puedan leer sin problemas tu página de aterrizaje, así que nos vaya en contra de cómo se escaneará su visión.

#4 Crea un titular convincente y relevante

Al igual que tus otras landing page, solo tienes un par de segundos para captar y mantener la atención de tus lectores.

Es posible que tu lector haya hecho clic en un enlace en el que no estaba claro de inmediato sobre lo que se estabas ofreciendo. Así que, ten un titular pegadizo para decirles lo que están ofreciendo, pero manténlo relevante.

Debes centrarse en palabras clave para que tu página se posicione en buscadores.

#5 Coloca el formulario por encima del doblez

El texto de tu landing page es excelente y tienes al cliente realmente interesado en realizar la conversión en tu CTA.

Todo lo que tienen que hacer es completar el formulario … pero ¿dónde está? Si el formulario no puede ser localizado inmediatamente, es mucho menos probable que finalicen una conversión en tu CTA .

Para evitar confusiones y hacer que una landing page sea más fácil de usar, coloca el formulario principal sobre el pliegue de la página web.

#7 Usa solo una foto

Todo lo que haces en tu página de destino está diseñado para hacer que la página sea atractiva, pero que no distraiga.

Entonces, lógicamente, quieres una foto atractiva, pero no quieres varias fotos que desvíen la atención del propósito de tu página.

Intenta usar una imagen que se relacione directamente con lo que está ofreciendo, como una portada gráfica bien diseñada para un Ebook.

Pero solo una.

#7 Enlaza a tu política de privacidad en el formulario

Muchas personas están nerviosas por dar su información de contacto por temor a terminar en “alguna lista”.

Calma estos temores proporcionando un enlace simple a tu política de privacidad cuando solicites una dirección de correo electrónico.

Informe al cliente que tu información está segura contigo, para que no dude en descargar tu contenido.

8. Enlace a las redes sociales

Permita que sus clientes compartan su oferta y dirijan más tráfico a sus páginas de destino Incluya botones para compartir la página de destino en los diversos medios de comunicación social. Coloque estos botones de tal manera que no impidan la atención de la oferta, pero no pierda la oportunidad de generar tráfico gratis.

#8 Solicita solo lo que necesitas

Cuando desarrolles los formularios de captura de clientes potenciales de la landing page, solicita solo lo que sea necesario para ese nivel del embudo de ventas.

Tener demasiadas preguntas en un formulario de conversión de clientes potenciales alejará el tráfico de su oferta. Céntrate en obtener información de contacto básica de manera temprana y utiliza las ofertas de nivel más profundo para formar clientes potenciales de calidad.

Use herramientas como Smart Forms de HubSpot para recopilar progresivamente más información a medida que tus clientes se convierten en más ofertas.

Una gran oferta es tan buena como su página de destino.

Asegurate de crear landing pages que atraigan a sus visitantes interesados ​​y los conviertan en clientes potenciales. Explica claramente lo que ofreces en cada página de destino y brinda a tu tráfico el impulso adicional que necesitan para convertir.

>