.st0{fill:#FFFFFF;}

Elementor vs. Beaver Builder: lo único que importa 

Tiempo de lectura: 12 minutos

Lo único que realmente importa al elegir Elementor vs. Beaver Builder eres tu.

Sí tú.

¿Qué quieres exactamente? Cuales son tus necesidades?

¿Desea crear un sitio web para ti o para tus clientes?

¿Eres bueno en la codificación?

¿Te gusta que todas las cosas elegantes sean parte de la ÚNICA cosa que compras? ¿O eres alguien que prefiere comprar un producto simple para que puedas moldearlo como quieras?

¿Te gusta comprar cosas que se actualizan con frecuencia, lo que significa que también necesita aprender todas esas cosas? ¿O prefieres comprar cosas que permanecen iguales y estables durante largos períodos de tiempo?

¿Por qué hago estas preguntas?

Esto se debe a que estas preguntas son importantes cuando intentas decidir entre Beaver Builder y Elementor.

No hay un enfoque correcto al elegir uno de estos complementos maquetadores de páginas de WordPress.

Ambos, Beaver Builder y Elementor, son complementos fantásticos y no hay nada correcto o incorrecto entre ellos.

¡Entonces lo único que importa eres TU!

¿Qué quieres hacer con estos complementos?

Permítanme profundizar un poco más en esto con 5 preguntas específicas e intentar ayudarlo a elegir entre Beaver Builder y Elementor.

Aquí hay 5 preguntas para ayudarlo a elegir entre Beaver Builder vs Elementor:

  1. ¿Deseas crear un sitio web para usted o tus clientes?
  2. ¿Eres bueno en la codificación o totalmente malo en eso?
  3. ¿Te gusta tener todas las cosas de lujo en un complemento?
  4. ¿Qué tan cómodo estás con un producto que evoluciona rápidamente?
  5. ¿También piensas en el ecosistema?

Pero antes de llegar a estas preguntas …

¿Por qué no compararé las características de Beaver Buider y Elementor?

Porque ¡es una actividad prácticamente inútil!

Si solo estás interesado en las funciones, trabaja con Elementor.

Elementor tiene muchos módulos y plantillas de página que Beaver Builder nunca tendrá. También tiene muchas configuraciones y características que Beaver Builder nunca desarrollará.

Sí, créeme, he estado usando Beaver Builder durante casi 3 años y puedo decirte en este momento que no hay forma de que el equipo de Beaver Builder desarrolle todas las características que Elementor tiene.

¿Es eso algo malo?

¡Absolutamente no!

Ambos complementos parecen tener filosofías completamente diferentes para el desarrollo de productos.

Mientras que el equipo de Beaver Builder parece concentrarse más en la construcción de un complemento base sólido que luego puede ser extendido por desarrolladores externos como PowerPack y UABB , el equipo de Elementor parece concentrarse más en agregar todas las campanas y silbatos a Elementor para que no haya quede casi nada por hacer a los desarrolladores de terceros.

¿Eso es algo bueno?

¡Diablos no!

He visto cómo se trabaja en el diseño de software de nivel empresarial y puedo decirte por adelantado que agregar más y más funciones a cualquier software comienza a mostrarse a medida que aumenta la deuda técnica.

Para hacer un software esbelto y estable, necesitas construir una base sólida sobre la cual pueda desarrollar más funciones o los desarrolladores de terceros pueden construir sus propias soluciones sobre su base.

¿Por qué crees que WordPress está construido como está? ¿Por qué tiene esta fabulosa arquitectura de Temas y complementos? Para que otros desarrolladores de terceros puedan construir sobre WordPress, ¿no es así?

Dependiendo del tipo de persona que seas, supongo que ya has tomado una decisión entre Beaver Builder y Elementor.

¡Pero espera! Hay más que solo esto.

Hablemos de lo que quieres respondiendo las 5 preguntas siguientes.

Pregunta 1: ¿Deseas crear un sitio web para ti o tus clientes?

Si estás creando un sitio web para ti, entonces todo se reduce a ¿qué prefieres tener? Todas las funciones en un plugin o un plugin simple sobre el cual puedes agregar lo que desees.

Si deseas todas las funciones en un plugin, trabaja con Elementor. En este momento, no encontrarás un complement mejor con todas las características incluidas.

Si es bueno tener un complemento y personalizarlo, ve con Beaver Builder. Tiene a PowerPack y UABB que llevan a Beaver Builder a un nivel completamente nuevo.

El ritmo al que Elementor se está desarrollando en este momento es estupendo. Cada lanzamiento de Elementor sigue agregando más y más funciones.

Pero eso no significa que no puedas crear un sitio web completamente funcional con Beaver Builder. Es muy capaz de crear un sitio web completamente profesional por sí solo.

Pero aún así no puede hacer todo lo que Elementor puede hacer y eso se nota, a menos que uses complementos como UABB y PowerPack.

Ahora, si planea crear un sitio web para tus clientes, ¿qué prefiere tener? Un sitio web de cliente estable que no cambia con frecuencia o un sitio web de cliente que se actualiza con nuevas características de vez en cuando.

¿Es tan importante ofrecer a tus clientes todas las funciones nuevas con mucha frecuencia, y tener multitud de preguntas y problemas en cada una de ellas?

Supongo que en la mayoría de los casos; la respuesta es no.

Entonces, en este caso, optaría por Beaver Builder en este momento.

Pregunta 2: ¿Eres bueno en la codificación o totalmente malo en eso?

¡Oye! ¿Por qué es importante esta pregunta? ¿No estamos hablando de complementos de creación de páginas para que podamos crear un sitio web sin tocar ningún código ?

Pues sí y no.

Sí, estamos hablando de constructores de páginas de arrastrar y soltar que deberían ayudar a crear un sitio web sin escribir ningún código, pero eso no es necesariamente cierto en el caso de Beaver Builder.

Habrá muchas instancias en las que necesitaría escribir código si estás utilizando Beaver Builder. Por ejemplo, si desea utilizar Z-Index, Text Shadow, Margins y Padding en porcentajes en lugar de píxeles, etc.

Si desea una característica particular que necesite codificar y codificar es algo que no deseas hacer, elige a Elementor.

Elementor tiene muchas configuraciones y características que ayudan a los no codificadores a construir un sitio web sin tener que escribir código.

Solo ten en cuenta que debes ser muy claro sobre las cosas que deseas que haga uno de estos creadores de páginas.

He estado usando Beaver Builder y nunca sentí la necesidad de codificar nada que quisiera hacer con Beaver Builder.

Sin embargo, sé con certeza que tu caso será diferente al mío. Es posible que desees algo que yo no quiero y si ese algo se puede lograr fácilmente con Elementor, entonces adelante.

No tiene sentido esperar que Beaver Builder añada esas características teniendo ya un plugin que lo hace.

Pregunta 3: ¿Te gusta tener todas las cosas de lujo en un solo plugin?

En caso afirmativo, debes elegir Elementor. Si no, elija Beaver Builder.

Por mucho que desees tener todas las funciones en un solo complemento, deberás tener en cuenta que cada nueva función que se agrega tiene un costo. Y ese costo podría hacer que el software sea voluminoso y con errores con el tiempo.

Todavía no ha sucedido con Elementor, pero el ritmo al que Elementor está agregando características, me temo que durante un período de tiempo esto tendrá un gran impacto en su estabilidad.

No me refiero a ninguna falta de respeto a los desarrolladores de Elementor, pero es difícil mantener los errores bajos y mantener la compatibilidad con versiones anteriores al mismo tiempo con un ritmo de desarrollo rápido. Pero si logran hacerlo, entonces todos los que compren Elementor tendrán la última risa.

Beaver Builder, por otro lado, no tiene absolutamente nada de lujos para alardear. Es un producto sencillo en comparación con Elementor y parece que se mantendrá así durante mucho tiempo.

Todo el enfoque del equipo de Beaver Builder parece estar en mantener estable el complemento Beaver Builder base y permitir que las características sofisticadas sean agregadas por complementos como Beaver Themer , PowerPack y UABB.

Entonces, ¿todo se reduce a lo que quieres?

Ambos equipos, Beaver Builder y Elementor, parecen saber exactamente lo que quieren hacer con sus respectivos complementos.

Entonces todo se reduce a ti. ¿Qué deseas?

Pregunta 4: ¿Qué tan cómodo está con un producto que evoluciona rápidamente?

Esta pregunta a menudo se pasa por alto. Todos queremos que se agreguen nuevas funciones a cada producto que compramos.

¿Pero utilizarás todas esas nuevas funciones? ¿Estás listo para seguir aprendiendo a trabajar con las funciones recientemente agregadas muy a menudo?

Si su respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores es sí, entonces vaya con Elementor. De lo contrario, vaya con Beaver Builder.

En términos de nuevas características que se agregan, Elementor sigue enriqueciendo sus funciones con cada lanzamiento y Beaver Builder no ha agregado ninguna nueva gran característica como tal durante mucho tiempo.

Sí, lo sé, Beaver Builder ha lanzado la versión 2.0, pero no tiene muchas características nuevas agregadas además de la transformación visual principal de la interfaz de usuario.

El enfoque completo de Beaver Builder ha sido acelerar el flujo de trabajo de la construcción de un sitio web, mientras que Elementor se ha enfocado en agregar todas las características posibles para que pueda construir lo que quiera.

Ambas filosofías de desarrollo son polares opuestas entre sí y ninguna es correcta o incorrecta. Entonces realmente depende de ti y de lo que quieres.

Es por eso que el enfoque de toda esta comparación de Beaver Builder vs Elementor es acerca de usted, sus necesidades y sus deseos.

Tómese un momento para pensar en esto y luego elija entre Beaver Builder y Elementor.

Pregunta 5: ¿Piensas también en el ecosistema?

Todos vivimos en un ecosistema. Sin el ecosistema en su lugar, es difícil sobrevivir.

Esto también es cierto para todo lo relacionado con WordPress. WordPress ha logrado capturar una cuota de mercado tan grande como la plataforma elegida para construir sitios web debido al ecosistema que se ha desarrollado a su alrededor.

Esto también es cierto tanto para Beaver Builder como para Elementor.

En este momento, Beaver Builder tiene un buen ecosistema a su alrededor con Beaver Theme, Beaver Themer, UABB y PowerPack, todos compatibles con el plugin Beaver Builder.

Elementor, por otro lado, tiene la mayoría de las características de Beaver Builder, Beaver Themer, UABB y PowerPack integradas en su interior. Además, también puede comprar complementos para Elementor y PowerPack Elements para que Elementor sea aún más rico en funciones.

En cuanto al tema Beaver, no le daré puntos de brownie adicionales a Beaver Builder por esto. Astra Theme hace casi todo lo que hace Beaver Theme y lo hace mejor que Beaver Theme.

Además, la forma en que se ha construido el ecosistema alrededor de Beaver Builder no es tan ideal.

El equipo de Beaver Builder ha dejado el trabajo de agregar características adicionales, módulos, plantillas de página, etc. a desarrolladores de terceros. Algunas de estas características son algo que debería haberse incluido en el complemento Beaver Builder, como divisores de filas, degradados, menús con más configuraciones, etc.

Esto significa que lo más probable es que termines comprando UABB o PowerPack o ambos.

Esto aumenta rápidamente el costo cuando intenta scomprar complementos como UABB y PowerPack para obtener los módulos y diseños adicionales.

No solo agrega costos, sino que también significa que ahora tienes que tratar con diferentes equipos de desarrollo para obtener soporte en caso de que algo se rompa.

Sin embargo, afortunadamente, los equipos UABB y PowerPack logran coordinarse bien con el equipo Beaver Builder. Así que este problema no ha sido un gran problema hasta ahora.

Elementor, por otro lado, ha decidido seguir agregando todas las características, módulos, plantillas de página, etc., en Elementor. Entonces, incluso si hay desarrolladores de terceros que desarrollarían complementos adicionales, es posible que no sienta la necesidad de usarlos, y que pronto Elementor lo añada y no lo necesites.

Esto definitivamente debería ayudar a mantener el costo bajo al usar Elementor.

Ahora que estamos hablando del costo, echemos un vistazo a los precios de estos dos complementos.

Hablemos de precios

Por mucho que me gustaría mantener los precios fuera de esta comparación de Beaver Builder vs Elementor, no puedo.

Este es otro lugar donde ambos complementos han adoptado estrategias completamente diferentes.

Beaver Builder ha lanzado una versión gratuita muy limitada  del  complemento Beaver Builder . Esta versión gratuita solo tiene un conjunto limitado de módulos y características.

En contraste con esto, Elementor ha lanzado una versión gratuita de Elementor que puede usar para construir casi cualquier sitio web que desee. Es, con mucho, el mejor complemento gratuito de creación de páginas de WordPress disponible en la actualidad y todos debemos un agradecimiento especial al equipo de Elementor por proporcionar este gran valor de forma gratuita.

Este acto del equipo de Elementor para no retener demasiados módulos como rehenes en su versión paga es encomiable. Hay muchas personas que están comenzando a construir sus sitios web. Todos ellos se beneficiarán enormemente de la versión gratuita de Elementor.

Ahora hablemos de las versiones pagas de Beaver Builder y Elementor.

En realidad, no hay mucho para elegir aquí entre Beaver Builder y Elementor. Todas las características de estos complementos y su uso en sitios ilimitados solo están disponibles en la versión de $ 199 de estos complementos.

El costo de renovación de la licencia de Beaver Builder es del 60% y de Elementor es del 50%, por lo que, a la larga, Elementor será la opción más barata de las dos.

Una nota especial sobre Elementor

Por mucho que me guste Beaver Builder, todavía estoy asombrado de lo que Elementor ha logrado lograr en un corto lapso de tiempo.

Y si observas más de cerca, te dará cuenta de que Beaver Builder solo es popular en los países de habla inglesa, mientras que Elementor está creciendo en popularidad en varios países que hablan diferentes idiomas.

¿Esto importa?

No lo sé, pero me sorprendió gratamente ver que la popularidad de Elementor parece ser generalizada y no tan limitada como la popularidad de Beaver Builder.

Pero incluso con esta popularidad generalizada, Elementor podría no ser una buena opción para ti, ya que la versión Pro de Elementor no es de código abierto. Esto significa que no tiene acceso al código fuente de Elementor Pro.

Si el equipo detrás de Elementor cierra, entonces no tienes suerte. No puede seguir usando Elementor porque no podrás mantener Elementor Pro por tu cuenta. Y tampoco puede ayudarte ningún desarrollador porque ni siquiera ellos tendrán acceso al código fuente de Elementor Pro.

Si esto te molesta, entonces Beaver Builder es la opción correcta para ti.

Pero si Elementor Pro es de código abierto o no y si se mantiene estable y libre de errores después de 5 años o 10 años en el futuro, es irrelevante cuando se observa el potencial que Elementor ofrece hoy.

Creo que Elementor tiene el potencial de ser uno de los mejores plugins jamás desarrollados en la historia de WordPress que puede tocar la vida de millones de usuarios de WordPress dentro de 5 a 10 años. Y si el equipo de Elementor logra mantener Elementor estable a largo plazo, entonces este potencial puede ser fácilmente realizado

Lamentablemente, no puedo decir lo mismo sobre Beaver Builder.

¿Beaver Builder tiene el potencial de tocar millones de vidas? No lo creo.

¿Preveo la adopción generalizada de Beaver Builder? No lo hago

¿Piensas lo contrario? Déjame saber abajo en los comentarios.

Una nota especial sobre Beaver Builder

Por mucho que Elementor se desarrolle a un ritmo rápido, hay dos áreas en las que he encontrado que Elementor carece.

Esas dos áreas son la estabilidad y la seguridad.

Cada vez que Elementor lanza una actualización, debe esperar un tiempo para asegurarte de que otras personas no estén informando de ningún problema importante.

Esto está en marcado contraste con Beaver Builder, donde puedes actualizar a la próxima versión sin temor a romper tu sitio web.

Pero más que la estabilidad, es el aspecto de seguridad lo que me molesta de Elementor.

Elementor ha dejado que la vulnerabilidad de seguridad se infiltre .

Beaver Builder, por otro lado, nunca ha permitido que esto suceda.

Es por eso que confío y uso Beaver Builder más que Elementor, incluso si tiene menos funciones en comparación con Elementor.

Echa un vistazo a Beaver Builder …

Y finalmente…

Beaver Builder vs Elementor – ¿Cómo decidir cuál comprar?

¿No te has decidido ya?

Si no, entonces …

Dependiendo de lo que quieras hacer con estos complementos, así es como te sugiero que mires estos dos complementos:

  1. Si desea crear sitios web para clientes y no estás tan interesado en proporcionar las últimas funciones a sus clientes, ve con Beaver Builder.
  2. Si desea crear sitios web para clientes y deseas etiquetar toda tu oferta, vete con Beaver Builder. Elementor no ofrece etiquetado blanco.
  3. Si desea crear sitios web para clientes y deseas alojar sus propios sitios web cobrando a tus clientes una tarifa mensual, entonces vaya con Beaver Builder. Elementor no le permite alojar los sitios web de sus clientes contigo mismo y usar Elementor en ellos. Lee este Ticket de soporte para saber más sobre esto .
  4. Si desea crear sitios web para tus clientes, vaya con Beaver Builder porque la estabilidad y la seguridad son más importantes y también porque Elementor Pro no es de código abierto.
  5. Si está creando sitios web para ti o tus amigos y no te importa animar tu sitio web con varios elementos de diseño web, vaya con Beaver Builder.
  6. Si deseas un efecto de diseño web particular en tu sitio web, primero consulta Elementor. Es más probable que Elementor tenga una función para ayudarlo que Beaver Builder.
  7. Si deseas todas las campanas y silbatos en el complemento del generador de páginas, elige Elementor. Es poco probable que Beaver Builder tenga demasiadas funciones.
  8. Si no se sientes cómodo usando un complemento que evoluciona rápidamente, elige Beaver Builder.
  9. Si estás buscando un complemento de generador de páginas gratuito, ve a Elementor. Es mejor que el plugin Beaver Builder y probablemente sea el mejor plugin de generador de páginas gratuito jamás creado en el espacio de WordPress. Ve a probarlo.
  10. Si está buscando obtener las versiones pagas de uno de estos complementos para tu propio sitio web y deseas invertir en un solo complemento que te dará toneladas de opciones para diseñar las diversas partes de su sitio web, vuelve a elegir Elementor. La versión paga de Elementor también supera a la versión paga del complemento Beaver Builder.
  11. Si está buscando obtener la versión paga de uno de estos complementos para tu propio sitio web pero estás abierto a comprar complementos adicionales, compra Beaver Builder. Los complementos de Beaver Builder, UABB y PowerPack te proporcionarán plantillas de página, secciones y módulos adicionales prefabricados que te ayudarán a construir cualquier tipo de páginas. Puedes consultar las diversas cosas que UABB y PowerPack tienen para ofrecer en sus respectivos sitios web. Esta combinación de Beaver Builder + UABB o PowerPack saca la pelota del parque. La versión paga de Elementor también viene con muchas plantillas de página, pero nunca he encontrado que sean más atractivas que las que ofrecen UABB y PowerPack.
  12. Si desea un control total sobre el diseño de cada parte de tu sitio, ve con Beaver Builder. Tiene este gran complemento llamado Beaver Themer con el que puedes colocar casi cualquier cosa en cualquier lugar. También puede hacer una lógica condicional realmente compleja para mostrar algo en unas pocas páginas, pero no en la otra, o mostrar algo solo a algunos usuarios, etc. Si usas Beaver Themer, no tendrá que depender en absoluto de tu theme. . Elementor Pro también ha agregado todas las características de Beaver Themer en el complemento Elementor Pro, pero dado que Elementor Pro no es de código abierto, siempre estás en riesgo si realiza grandes personalizaciones con Elementor Pro.
  13. Si desea un complemento estable y seguro, simplemente ve con Beaver Builder. Elementor ha tenido problemas de seguridad en el pasado y el ritmo al que agrega funciones, siempre existe el riesgo de que esto vuelva a suceder.

¿Qué estoy usando?

Estoy usando Beaver Builder en este momento. Francamente, todavía no he encontrado nada que quisiera hacer y Beaver Builder no ha podido hacerlo por mí. 

Y el hecho de que Elementor Pro no sea de código abierto me importa, y mucho.

También prefiero un complemento estable, seguro y de evolución lenta. Así que he elegido Beaver Builder por ahora.

Pero sí vigilo de cerca a Elementor. He decidido esperar y observar al menos un poco más de tiempo para ver si Elementor se mantiene estable, seguro y confiable durante el próximo año o dos y si Elementor Pro se convierte en código abierto. 

Hasta entonces, Beaver Builder es el complemento para mí.

Sin embargo, tu caso podría ser diferente, y es por eso que toda esta publicación ha girado en torno a ti y tus necesidad, no a las funcionalidades de uno u otro plugin.

Espero que tengas una buena idea de los pros y los contras de Beaver Builder vs Elementor y esta publicación de blog te ha ayudado a elegir uno de estos.

Incluso si no es así, haz tus preguntas en los comentarios a continuación y tal vez pueda ayudarte.

EdMundo Perez


Your Signature

related posts:


Seguridad en WordPress: lista de verificación


Diferencia entre variable y atributo en WooCommerce


Cómo decir no a los clientes y crear límites claros

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>